domingo, 8 de enero de 2017

Seguimos plantando árboles en Fajardo. 

Durante estas vacaciones de navidad hemos seguido plantando árboles en el monte de la batería de Fajardo, a la entrada del puerto de Cartagena. 

Voluntarios de la plantación del día 2 de enero.


Gracias a ANSE y a Supermercados Supersano, que nos han cedido la planta, hemos conseguido plantar en total unos 600 árboles de diversas especies. El grueso de la plantación han sido plantones de ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata), el árbol que estructura el hábitat 9570 de la Unión Europea y objeto del proyecto LIFE + Tetraclinis para la recuperación de estos ecosistemas. 





Los más peques también aportaron su granito de arena. 

Después de la última de las plantaciones se recogió en el entorno de Fajardo una gran cantidad de basura que gente con comportamientos poco cívicos abandona por el monte. 

Basura recogida por el monte. 


Durante los próximos meses realizaremos tareas de mantenimiento de todo lo plantado y queremos, además, realizar, por lo menos, dos riegos de socorro antes de que lleguen los calores del verano. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro objetivo es dejar un medio ambiente mejor a los que vienen detrás de nosotros. Queremos recuperar los bosques y arbustedas que hace siglos cubrían nuestros montes. ¿Te animas a echar una mano? Puedes venir a colaborar con nosotros físicamente y poner tus manos y tu trabajo, o, si no tienes esa posibilidad, puedes apoyar económicamente a ARBA Cartagena - La Unión y nosotros plantaremos esos árboles por ti. Tienes la información en nuestra web. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario