domingo, 11 de octubre de 2015

Nacimiento de ARBA Cartagena

Este otoño de 2015 ha nacido la sección de Cartagena de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA). 

ARBA fue fundado en Madrid hace ya casi 30 años y, desde entonces, se ha ido extendiendo por todo el territorio nacional en forma de grupos que se dedican a la recuperación de los bosques autóctonos de la Península Ibérica por todo el territorio nacional.

En la Región de Murcia, ya somos tres ARBAS los que estamos funcionando en la actualidad: ARBA Murcia, que se constituyó en 2013 y, desde 2015, también ARBA Totana y ARBA Cartagena.

Palmitar en el Cabezo de la Fuente de Los Belones

Tenemos muchos planes ya previstos para empezar a trabajar este otoño: Todo está preparado: las autorizaciones y permisos de la administración, la planta y las herramientas necesarias, las ganas de plantar árboles, sólo faltan que vuelva a llover para ponernos en marcha y llenar de verde nuestros montes. 

Peñas Blancas.

A pesar de que nuestros ecosistemas del sureste han sido sometidos a una intensísima explotación desde hace 3.000 años, aún  seguimos teniendo una naturaleza asombrosa. Conservamos en nuestras sierras de Cartagena algunas de las joyas más valiosas de la biodiversidad del Mediterráneo. ¿Quieres ayudarnos a restaurar algunos de nuestros espacios degradados y recuperar los ecosistemas originales? Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: arbacartagena@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario