miércoles, 3 de julio de 2019

Divulgación de nuestro trabajo.


En los últimos meses, nuestro trabajo en las sierras de Cartagena ha tenido cierta difusión en medios: 

El día 24 de julio de 2018, fuimos portada en el diario La Opinión de Murcia, con un titular bastante curioso, por cierto, en su edición de Cartagena.  



Podéis consultar el artículo completo, pinchando aquí: 



En febrero de 2019, nos llamaron del programa de la 7 Región de Murcia para entrevistarnos por el trabajo que estamos haciendo en la sierra de La Muela dentro del programa 'Oro molío' y que estaba dedicado al pueblo de Galifa. Aquí os dejamos el fragmento en el que salimos explicando nuestra labor reforestando la zona incendiada en La Muela así como la restauración de la balsa. El protagonista indiscutible del vídeo es el entrañable Lázaro, guardián de la sierra. 



El programa entero dedicado a Galifa, presentado con mucho cariño por Alfonso de la Cruz, podéis verlo on line en este enlace: 


Por otra parte, durante el proceso de restauración de la balsa de La Muela nos llegaron noticias de que se estaba generando mucha inquietud entre los vecinos de la zona ya que, al desconocer la naturaleza y objeto de nuestro trabajo, se habían desatado todo tipo de especulaciones. Decidimos atajar el problema y ofrecer a la Asociación de Vecinos de Galifa y a la Asociación de Mujeres de El Portús sendas charlas informativas sobre lo que estábamos haciendo con el fin de hacerles partícipes de nuestros propósitos.





Explicando qué es el bosque climácico a los vecinos de Galifa.


Explicando qué es ARBA Cartagena a los vecinos de Galifa.


La charla a los vecinos de El Portús se realizó en la explanada de la ermita, con las espectaculares vistas de Cabo Tiñoso como acompañantes. 


El público asistente sentado sobre las escaleras de la ermita de El Portús.

Nuestro agradecimiento a Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal de Perín, y a Toñi Navarro de la asociación de mujeres de El Portús por ofrecernos esta oportunidad. 

Además, el 14 de junio de 2019, la Dirección Gral del Medio Natural de la Región de Murcia organizó en Galifa las primeras Jornadas Científico-Divulgativa del ENP La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán “Paisaje, Cultura y Biodiversidad al Oeste de Cartagena”. Junto a otras asociaciones que realizan programas de voluntariado estuvimos explicando nuestras actividades dentro del espacio natural. 






Gran afluencia de público. 


Doña Consuelo Rosauro, directora gral del Medio Natural. 


Explicando qué es ARBA


Explicando qué es ARBA



Una excelente iniciativa que esperamos que se vuelva a repetir muy pronto. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro objetivo es dejar un medio ambiente mejor a los que vienen detrás de nosotros. Queremos recuperar los bosques y arbustedas que hace siglos cubrían nuestros montes. ¿Te animas a echar una mano? Puedes venir a colaborar con nosotros físicamente y poner tus manos y tu trabajo, o, si no tienes esa posibilidad, puedes apoyar económicamente a ARBA Cartagena - La Unión y nosotros plantaremos esos árboles por ti. Tienes la información en nuestra web. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario